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Cómo vender online: ¿qué productos elegir para vender?

Elegir qué vender es posiblemente la decisión más importante que tomará, ya que determinará la demanda de su producto, el precio y la rentabilidad, la competencia del mercado, las ventas y el marketing. También es una de las decisiones más difíciles de tomar a la hora de ver cómo vender online.

 

Entre los miles de millones de productos que existen, ¿cómo saber cuál vender?

 

Para conocer todos los detalles sobre la elección de un producto para vender, consulte nuestro artículo “¿Qué vender?”. Pero, en general, lo que buscas es un producto que cumpla estos requisitos

 

Que puedas obtener un beneficio con él. Esto es bastante obvio. No te olvides de tener en cuenta aspectos como el envío, el embalaje y las tarifas del mercado.

 

Hay una demanda razonable. Uno de los errores más comunes que cometen los nuevos vendedores es lanzarse a vender un producto concreto sin comprobar la demanda. ¡No seas esa persona que se queda con un garaje lleno de cosas que no puede vender!

 

La competencia no es demasiado intensa. La competencia puede hacer que disminuyan tus beneficios, sobre todo cuando no hay suficiente demanda para satisfacerla. Cuando un grupo de vendedores compite por un pequeño grupo de compradores… las cosas pueden ponerse feas.

 

¿Qué se puede vender en línea?

La respuesta es: Casi todo. Sin embargo, si quiere tener éxito a la hora de cómo vender online, debe seguir las estrategias de los mejores vendedores y elegir productos que cumplan los criterios que se indican a continuación.

 

  • Productos relacionados con tus intereses

Lo primero que debes hacer para obtener ideas sobre qué vender es hacer una lluvia de ideas sobre tus aficiones, es decir, sobre las cosas que te interesan. La razón por la que esto puede ser una buena idea es que es más probable que inviertas en la venta de productos que te interesan. 

 

También tendrás un cierto nivel de experiencia que puede ayudarte a tomar decisiones comerciales.

 

Una vez que hayas identificado tus aficiones, intenta pensar de forma lateral y fuera de la caja para generar ideas de productos que no sean tan obvias. Cuanto más específico sea tu nicho, mejor.

 

  • Productos que descubras en Internet

Intenta familiarizarte con los productos que se venden bien en los mercados online más populares, como Amazon, eBay, Aliexpress y Alibaba. 

 

Obviamente, no querrás vender productos que ya se están vendiendo bien en mercados muy competitivos, pero a menudo esos productos de moda pueden darte ideas para opciones similares, complementarias y menos competitivas.

 

  • Productos respaldados por estudios de mercado

Puedes hacer tu propia investigación de mercado o utilizar una herramienta para que haga el trabajo pesado por ti. Hay herramientas que utilizan datos de Amazon y eBay para determinar el índice de ventas, el precio medio de venta al público y la competencia de una enorme gama de productos. 

 

Puedes buscar por categoría de producto y establecer filtros específicos para identificar los productos que puedes estar seguro de que se venderán en línea.

 

¿Qué productos se venden mejor en Internet?

Esta es la pregunta del millón. Pero la respuesta no es sencilla. Como sabrá por su propia investigación de mercado, hay una amplia gama de productos que se venden bien en línea.

 

La cuestión es que, una vez que un producto se convierte en un “best seller”, probablemente sea demasiado tarde para empezar a venderlo, ya que el mercado se satura rápidamente. Hay que aprender a anticiparse a las tendencias, o identificar formas de vender artículos similares o complementarios a los productos más vendidos.

 

Sin embargo, según nuestros propios datos e investigaciones, los productos de estos cinco nichos siempre se venden bien. Sólo necesitarás un poco de creatividad (y una pizca de intuición) para descubrir el próximo producto más vendido. 

 

  • Decoración del hogar
  • Productos para mascotas
  • Artículos para bebés
  • Accesorios para el café

 

Otra estrategia a tener en cuenta es la venta de productos que aprovechan las necesidades fisiológicas del consumidor. El psicólogo estadounidense Abraham Maslow creó la “Jerarquía de Necesidades de Maslow” en 1943, y los vendedores y publicistas siguen recurriendo a ella. La jerarquía de necesidades es la siguiente:

 

Autorrealización: El deseo de llegar a ser lo máximo que uno puede ser

Estima: Respeto, autoestima, estatus, reconocimiento, fuerza, libertad

Amor y pertenencia: Amistad, intimidad, familia, conexión

Seguridad: Seguridad personal, empleo, recursos, salud, propiedad

Fisiológicos: aire, agua, comida, refugio, sueño, ropa, reproducción

Si puede identificar los productos que encajan en estos deseos humanos profundamente arraigados, tiene casi garantizado el éxito en su venta y aprenderá a cómo vender online

 

Los productos de lujo pueden responder a la necesidad de “estima”, los artículos de seguridad para el hogar responden a nuestra necesidad de “seguridad” y la última almohada satisface nuestra necesidad “fisiológica” de dormir.