Ir al contenido

Diez beneficios de los implantes dentales

Implantes dentales

Si está pensando en los implantes dentales para sustituir uno o varios dientes perdidos, es probable que tenga algunas preguntas. 

¿Son la mejor opción para usted? ¿Son caras las prótesis dentales? ¿Es usted un candidato adecuado? ¿Sus implantes tendrán un aspecto natural?

Para ayudarte a responder a estas preguntas y darte más información, hemos elaborado una lista con los que creemos que son los diez principales beneficios de las prótesis dentales:

  1. Los implantes parecen un diente natural

Una vez que un implante dental está equipado con su diente protésico, el resultado parece completamente natural. El diente protésico se asienta a ras de la línea de las encías, por lo que nadie podrá distinguir cuáles son sus dientes reales y cuáles son restauraciones.

  1. Las prótesis dentales se comportan como un diente natural

Una de las mayores ventajas de los implantes dentales es que se comportan como un diente natural, proporcionando una fuerza y una función que no tiene parangón con otras restauraciones. 

Como el propio implante dental está anclado firmemente en el hueso de la mandíbula, al igual que una raíz natural, proporciona estabilidad al diente postizo.

  1. Las prótesis dentales pueden evitar la pérdida de hueso

Uno de los efectos secundarios de la pérdida de un diente es que también se empieza a perder masa ósea alrededor de la zona del diente perdido. Esto se debe a que ya no hay una raíz que fomente la osificación/fortalecimiento del hueso. 

Al colocar un implante dental en el hueso de la mandíbula, se estimula el crecimiento de hueso nuevo a través de un proceso llamado osteointegración. Esto puede ayudar a prevenir la pérdida de hueso en el futuro.

  1. Los implantes sostienen la estructura facial

Siguiendo con el punto 3 anterior, la pérdida de hueso puede hacer que las personas a las que les faltan los dientes tengan un aspecto hundido y envejecido alrededor de la boca que repercute en la estructura de toda la cara.

Al ayudar a mantener los huesos de la mandíbula fuertes, los implantes pueden ayudar a preservar la estructura facial.

  1. Las prótesis dentales son duraderos

Al igual que sus dientes naturales, con los cuidados adecuados, los implantes tienen el potencial de durar toda la vida.

  1. Los implantes son rentables

Si se comparan los costes de los implantes a lo largo de su vida con los costes de otras restauraciones que pueden necesitar ser reemplazadas de forma regular, entonces son sorprendentemente rentables. 

Una vez que su boca esté en forma y sus implantes hayan sido colocados con éxito, podemos ayudarle a concentrarse en la prevención de cualquier problema futuro.

  1. Las prótesis dentales no limitarán lo que comes

Una de las mayores quejas asociadas a la pérdida de dientes o al uso de prótesis dentales es que la gente tiene que modificar lo que come porque su mordida es menos efectiva o porque las prótesis no se mantienen en su sitio lo suficientemente bien como para poder comer cosas como manzanas o filetes.

Una vez que los implantes dentales son estables, la mayoría de las personas son capaces de comer y beber con normalidad.

  1. Los implantes le permiten comer, hablar y reír con confianza

Siguiendo con el punto 7, la pérdida de dientes o el uso de prótesis dentales puede afectar a la confianza en uno mismo. 

La falta de dientes puede afectar a la forma de sonreír, mientras que los usuarios de dentaduras postizas a menudo comentan que les preocupa que sus dentaduras se muevan cuando hablan o se ríen. 

Con los implantes o las dentaduras postizas retenidas por implantes, se mantienen en su lugar por el hueso de la mandíbula y no se moverán, por lo que puede seguir su día con total confianza en su sonrisa.

  1. Las prótesis dentales son fáciles de cuidar

Las prótesis dentales son fáciles de cuidar, ya que requieren los mismos cuidados que un diente natural, es decir, cepillarse y usar el hilo dental al menos dos veces al día, revisiones dentales periódicas y citas rutinarias con el higienista. 

Mucha gente piensa que, como los implantes no están hechos de materiales orgánicos, no necesitan ser limpiados, pero esto no podría estar más lejos de la realidad. Al igual que los dientes naturales, los implantes pueden seguir atrayendo la plaga y el sarro, las enfermedades de las encías y las infecciones sin los cuidados adecuados.

  1. Los implantes ofrecen resultados predecibles

El éxito de un implante dental dependerá de su posición en la boca y de la cantidad de hueso maxilar que tenga para soportarlo. Factores como el tabaquismo también pueden influir en el éxito o el fracaso de un implante dental. 

En general, los implantes dentales tienen una tasa de éxito de aproximadamente el 98%, lo que significa que dan resultados predecibles y son adecuados para la gran mayoría de las personas.