Ir al contenido

¿Cuál es la diferencia entre pelotas de pádel y pelotas de tenis?

Pelotas de pádel

La popularidad del Pádel se hizo tan evidente en varios países ya que es considerado uno de los deportes de raqueta de más rápido crecimiento en todo el mundo. De hecho, este deporte ha crecido rápidamente ya que hay más de 4.000 clubes de pádel y más de 10 millones de jugadores de este juego durante los últimos 25 años.

Se dice que mucha gente se ha hecho adicta al juego con pelotas de pádel por su sencillez, bajo coste y singularidad. Garantizados también en este deporte están el aspecto social y menos movimientos físicos. 

Además, los jugadores encuentran este juego interesante ya que se puede aprender sin esfuerzo, por lo que muchos ya se han convencido de que el Pádel es realmente el juego del futuro.

Una de las preguntas que siempre surgen es ¿cuál es la diferencia entre una pelota de pádel y una pelota de tenis normal? La principal diferencia entre las pelotas para pádel y las de tenis está en la presión y el material, siendo las pelotas para pádel un 45% de lana y teniendo sólo 11psi mientras que las nuevas pelotas de tenis tienen 14psi de presión.

Si una persona está interesada en unirse a esta tendencia y se compromete a aprender algunas habilidades para jugar al pádel, es importante que comprenda la información básica sobre este deporte. A continuación se presentan las discusiones que sin duda ayudarán a los aspirantes a jugadores de pádel.

¿Cuál es la diferencia entre una pelota de pádel y una de tenis?

La mayoría de los jugadores principiantes siempre se preguntan si pueden utilizar la pelota de pádel en el tenis y viceversa. La verdad es que pueden utilizar cualquiera de las dos, pero la mejor recomendación es utilizar una pelota de tenis para el Tenis, y pelotas de pádel para el Pádel.

Es evidente que el Tenis se puede jugar tanto en individuales como en dobles, mientras que el Pádel sólo se puede jugar en dobles. También puede observarse que ambos juegos pueden jugarse dentro de una pista cerrada. Sin embargo, la pista de pádel suele ser la mitad de grande que la de tenis.

En cuanto a la pelota, el amarillo y el blanco son los únicos colores aprobados para el pádel y el tenis. Mucha gente no se dará cuenta de que estas pelotas tienen diferencias reales entre sí, concretamente, las pelotas de pádel tienen un poco menos de presión, lo que significa que es más pequeña que la pelota de tenis.

Las nuevas pelotas de tenis tienen una presión de 14psi, mientras que las de pádel sólo tienen 11psi. Esto significa que los jugadores sólo podrán notar que las pelotas para pádel son más ligeras que las de tenis una vez que hayan jugado a ambos juegos.

Pueden parecer idénticas en apariencia y tamaño, pero su ligereza durante el juego puede notarse mucho.

¿Cuánta lana tiene la pelota de pádel?

Las pelotas de pádel suelen bombearse a una presión superior a la del aire exterior. Se recomienda que, para conseguir una pelota de pádel de alta calidad, esté fabricada con un 45 por ciento (%) de lana.

Esto hace que las pelotas sean más fáciles de jugar, ya que son más ligeras, lo que provoca y favorece un menor rebote de la pelota. Por lo tanto, permite al jugador realizar varios golpes que están relativamente más cerca del suelo.