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¿Qué es una agencia de performance?

agencia de performance

En este año incierto, una cosa sigue siendo cierta: el marketing de resultados se ha vuelto más importante que nunca y una agencia de performance lo sabe.

A medida que las preferencias de los clientes, la tecnología y las técnicas de marketing se vuelven cada vez más sofisticadas, el marketing de resultados es donde su empresa puede obtener una medición del ROI en tiempo real.

Aunque los socios de las agencias de branding y diseño siempre serán importantes, la necesidad de este nuevo tipo de agencia especializada en marketing de resultados (agencia de performance) impulsará el crecimiento online de las marcas tanto a corto como a largo plazo.

¿Qué es el marketing de resultados?

El marketing de resultados es un término amplio que se refiere a los programas de marketing y publicidad en línea centrados en una acción específica e impulsados por ella. 

Esta puede ser cualquier cosa, desde una venta hasta un lead, pasando por un clic o cualquier otra cosa intermedia, que finalmente se traduce en una llamada a la acción, o CTA. 

Mientras que algunas agencias de marketing que actúan cobran una comisión o una tasa de remisión por cada cliente potencial, otras (como Upgrow) cobran según un modelo tradicional de porcentaje de gasto en medios, pero siguen centrándose en el objetivo de conversión.

Si un canal de marketing digital tiene un evento de conversión atribuible, lo consideramos marketing de resultados. Puede incluir el marketing en buscadores o los anuncios de Google, las redes de afiliación, el marketing en redes sociales, el SEO, los anuncios de marketing de contenidos de pago y otros tipos de canales de marketing online de pago por resultados.

Canales de marketing de resultados

Marketing en buscadores / anuncios de Google: con la orientación adecuada, el marketing en buscadores (especialmente a través de los anuncios de Google) puede producir resultados extraordinarios con un excelente retorno de la inversión (ROI). 

Google Ads le permite pujar por determinadas palabras clave para que sus anuncios clicables aparezcan en los resultados del motor de búsqueda de Google. Es muy escalable, la intención de conversión es alta y puede obtener resultados inmediatos.

Marketing en redes sociales – Hay muchas formas de utilizar las redes sociales para los negocios. Como agencia de performance, encontrar las oportunidades adecuadas que aumenten las conversiones es absolutamente fundamental. Dos ejemplos clave de este fenómeno son Facebook Ads y LinkedIn Ads. 

A través de estas plataformas, puedes aprovechar sus respectivos sitios principales para hacer llegar tu propio producto o el de tu cliente a una audiencia tan amplia como sea humanamente posible. Las cifras que aparecen a continuación muestran claramente las razones por las que el marketing en redes sociales sigue creciendo a un ritmo exponencial.

Optimización para motores de búsqueda (SEO) – Crear contenido completo, directo y atractivo para responder a las preguntas que los usuarios buscan en Google es vital para el tráfico orgánico de la página. 

La optimización para motores de búsqueda (también conocida como SEO) es la práctica de aumentar la cantidad y la calidad del tráfico a su sitio web a través de los resultados orgánicos de los motores de búsqueda. 

Esto puede incluir (pero no se limita a) la creación de contenidos, la obtención de enlaces y el desarrollo de un sitio fácilmente indexado por los robots de los motores de búsqueda. Todas las facetas del SEO son absolutamente esenciales para el rendimiento de sus esfuerzos de marketing.