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Empresa de mudanzas: Consejos para una mudanza con éxito

empresa de mudanzasConozca sus derechos y responsabilidades antes de seleccionar un transportista de enseres domésticos (empresa de mudanzas) o un agente de enseres domésticos (agente de mudanzas)

Antes de trasladar sus pertenencias a un nuevo estado, las empresas y los agentes están obligados a entregarle el folleto Sus derechos y responsabilidades al mudarse. 

Este folleto le ayudará a comprender los documentos que la empresa le pedirá que firme y le explicará sus derechos en caso de pérdida o deterioro de sus pertenencias.

Lea y comprenda toda la información proporcionada por la empresa o el agente de mudanzas

La empresa debería entregarle los siguientes documentos básicos por escrito como parte de la mudanza:

  • Presupuesto

El presupuesto debe describir claramente y por escrito todos los cargos por los servicios que prestará la empresa. Asegúrese de que el presupuesto esté firmado por la empresa de mudanzas. No acepte presupuestos verbales.

  • Carta de porte

La guía de carga es un contrato entre usted y la empresa y un recibo de sus pertenencias. Deberían entregarle una copia parcialmente cumplimentada de la guía de carga antes de que la empresa abandone la residencia en origen.

  • Inventario 

La empresa debe preparar un inventario de su carga. Esto suele hacerse en el momento en que la empresa carga su envío. La empresa debe enumerar los daños o el desgaste inusual de cualquier artículo. 

Luego de completar el inventario, tanto usted como la empresa de mudanzas deben firmar cada página del inventario.

El agente de mudanzas debe proporcionarle los siguientes documentos escritos como parte de la mudanza:

  • Orden de servicio

La orden de servicio es una lista de todos los servicios que prestará la empresa e indica las fechas de recogida y entrega de sus enseres domésticos.

NO firme documentos en blanco.

Revise cada documento para asegurarse de que toda la información es correcta antes de firmar nada.

Asegúrese de comprender el tipo de responsabilidad que acepta.

Responsabilidad significa que la empresa de mudanzas está obligada a cubrir el coste de los bienes que se pierdan o dañen durante la mudanza. Sin embargo, hay dos niveles diferentes de responsabilidad para las mudanzas interestatales.

Pregúntese si 60 céntimos por libra es suficiente cobertura para todos sus enseres domésticos en caso de que ocurra lo inesperado. La empresa debe ofrecerle la opción de protección del valor total, que le proporcionará el valor de reposición de los bienes perdidos o dañados.

También puede contratar un seguro a terceros. Antes de adquirir un seguro a terceros, compruebe su póliza de seguro de propietario de vivienda para ver si ya está cubierto.

  • Supervise el proceso.

Vigile la carga y descarga de sus enseres. Si no está disponible, pida a algún conocido que actúe en su nombre.