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Consejos para el desarrollo exitoso de un sitio web ecommerce

sitio web ecommerce

Su sitio web de comercio electrónico es similar a las tiendas del centro comercial, donde la primera impresión es importante. Un escaparate atractivo invitará a los clientes a entrar y unos productos bien organizados les animarán a mirar y comprar. Las tiendas que están desordenadas y desorganizadas desanimarán a cualquiera a entrar y perderán ventas.

Un sitio web ecommerce es diferente a otros sitios web. Hay que tener en cuenta características adicionales como la configuración SSL, las opciones de pago, la arquitectura del sitio, el diseño, la velocidad de carga de la página y la fotografía, por nombrar algunas. Necesita una plataforma que soporte los recursos adecuados del servidor. 

Ya tiene un sitio web, ¿por qué necesita desarrollarlo?

El proceso de desarrollo de un sitio web de comercio electrónico implica la construcción de la estructura, el diseño web, la programación, la publicación y la gestión de la base de datos.

Si su sitio web actual ya no rinde, no tiene un aspecto profesional o visualmente atractivo, es el momento de volver a desarrollarlo.

Independientemente de si está considerando construir o volver a desarrollar su sitio web de comercio electrónico, aquí hay 3 elementos a tener en cuenta que le ayudarán a desarrollarlo con éxito.

  • Tener la plataforma adecuada y un tema funcional

Una plataforma es la base de su negocio. Cuando consideres el desarrollo de un sitio web ecommerce, elige una plataforma probada como BigCommerce, Magento, Shopify u otras que puedan manejar el volumen que prevés para tu futuro.

¿Planea vender a clientes multinacionales, utilizando diferentes monedas? Construir un imperio omnicanal y multicanal requiere una plataforma robusta. Para obtener más información, consulte este recurso sobre las mejores herramientas de marketing omnicanal para ampliar su negocio. 

  • SEO y rendimiento del sitio

El PageRank sigue siendo fundamental para el tráfico. Utiliza un SEO de comercio electrónico y un marketing de búsqueda adecuados para que tus páginas reciban un rango más alto y los compradores puedan encontrarte.

Merece la pena el esfuerzo, ya que el CTR cae a más de la mitad de la primera a la segunda posición en los resultados de búsqueda.

El rendimiento del sitio y la velocidad de carga de la página también suponen una gran diferencia para su UX y la clasificación de Google. Los compradores impacientes abandonan rápidamente los sitios lentos. Una estadística dice que el 40% de los compradores abandonan si la página tarda más de 3 segundos en cargarse.

Aproveche los clientes móviles con el diseño de sitios web con capacidad de respuesta

Parece una obviedad tener todas las páginas web optimizadas para móviles, pero todavía hay miles de comerciantes que siguen atados a temas y sitios web antiguos que sólo se muestran correctamente en un ordenador de sobremesa.

Statista informa que el 49,7% de las visitas a páginas en 2017 procedieron de dispositivos móviles. Te estás perdiendo casi el 50% de tus clientes potenciales si aún no eres mobile responsive.

  • La seguridad es fundamental para la confianza y la seguridad de los datos

La confianza entre el cliente y el comerciante tarda en construirse y es fundamental para las ventas. Una mejora inmediata que genera confianza es tener todas las páginas encriptadas mediante el protocolo HTTPS, no sólo las páginas de información de pago. Los clientes esperan, con razón, que usted mantenga sus datos personales a salvo.

Por supuesto, la información y las transacciones de pago requieren una alta seguridad. Si acepta tarjetas de crédito, su sitio debe cumplir con la normativa PCI (Payment Card Industry).

Para mayor seguridad, no almacene datos vitales como la información de las tarjetas de crédito en el sitio web ecommerce de su empresa. Si su sistema es pirateado, usted será responsable.