Ir al contenido

Accesorios para celulares: ¿Cómo elegir la funda ideal para tu móvil?

accesorios para celulares

Comprar una funda de teléfono colorida puede ser una forma rápida y sencilla de personalizar tu smartphone y hacer que destaque entre la multitud. Pero esa no es la única función de una funda como accesorios para celulares.

Algunas fundas protegen el hardware y la pantalla del teléfono de las caídas y los elementos, mientras que otras hacen las veces de cartera.

Tipos de fundas

Una funda de teléfono suele ser una carcasa de silicona blanda, cuero o plástico rígido que protege el teléfono. Aunque estas fundas son las más populares, hay otras que parecen un diario de cuero con una tapa que se cierra sobre la pantalla como la cubierta de un libro, otras que se transforman en un soporte y otras que parecen un bolso.

Otros tipos de fundas son los brazaletes, que permiten sujetar el teléfono al brazo mientras se hace ejercicio, y las fundas con cordón, para colgar el teléfono en un evento. Los protectores de pantalla transparentes, que sólo protegen la pantalla del teléfono, también suelen formar parte de la categoría de fundas. 

Algunas fundas incorporan un protector de pantalla y funcionan como un producto dos en uno.

Factores a tener en cuenta al comprar una funda para el móvil

La enorme variedad de fundas para móvil que hay en el mercado puede intimidar a la hora de elegir una. Todo el proceso puede ser mucho más complicado que decidir entre una funda transparente y otra de colores.

Estos son los cinco aspectos más importantes que debes tener en cuenta a la hora de elegir una funda de accesorios para celulares.

Tamaño de la funda

El factor más importante a la hora de comprar una funda es el modelo de teléfono al que se adapta.

No se puede comprar una funda para un iPhone o un smartphone Android cualquiera. La mayoría de las fundas sólo se ajustan a un modelo de smartphone. Por ejemplo, una funda diseñada para un iPhone 12 no funcionará con un iPhone 14. Además, una funda para iPhone 14 Plus no funcionará con un iPhone 14 Plus. Además, una funda para iPhone 14 Plus no sirve para un iPhone 14 normal.

Puedes utilizar fundas con más modelos de smartphone que una funda de silicona o una funda rígida, pero merece la pena comprobar primero la lista de teléfonos compatibles.

¿Qué tipo de protección ofrece la funda?

Si tu principal motivación para comprar una funda es proteger tu smartphone de daños físicos, comprueba qué tipo de protección ofrece. Esta información suele aparecer en el embalaje de la funda y en su sitio web oficial.

Aquí tienes algunos términos que debes tener en cuenta:

  • Impermeable: Protección contra salpicaduras y sumersión
  • Absorción de impactos: Protección contra golpes y choques
  • A prueba de caídas: Protección contra caídas y lanzamientos
  • A prueba de polvo: Evita que entre polvo en los puertos del teléfono

La mayoría de las fundas ofrecen cierto grado de protección. Sin embargo, hay una gran diferencia entre la protección que ofrece una funda rígida barata y la que ofrece un producto de gama alta de empresas como Urban Armor Gear y Otterbox.

Algunas empresas ofrecen fundas a prueba de hackers o intrusos que son muy buenos accesorios para celulares. Estas fundas funcionan como una jaula de Faraday y bloquean la mayoría de las señales inalámbricas entrantes y salientes.