Ir al contenido

Elija un suelo deck de PVC; nosotros nos encargamos de los detalles

Deck de pvc

Fáciles renovaciones de suelos 

En un mundo de constantes renovaciones de interiores, resulta sencillo arremangarse y dar a nuestros espacios vitales un aspecto contemporáneo. Es un hecho poco conocido que a veces sólo se necesitan unos pocos elementos para transformar una habitación en algo completamente nuevo. Una pista: ¡piense en el suelo deck de PVC

En las casas anticuadas solemos encontrar suelos de baldosas anticuados con combinaciones de colores antiestéticas. La idea de quitar las baldosas para dejar sitio a un moderno suelo de madera puede asustar, pero existen alternativas económicas que requieren poco tiempo y esfuerzo: los suelos de vinilo son la solución perfecta. 

Las ventajas de los suelos de PVC

Las ventajas de los suelos de PVC: son baratos, pero al mismo tiempo duraderos, robustos y resistentes al fuego, por lo que son ideales para espacios privados y públicos. Su composición material bloquea el moho y la humedad, por lo que es adecuado para piscinas y jardines, además de ser un excelente aislante térmico.

Otra ventaja para el comprador es la posibilidad de colocarlo sobre el suelo existente, mientras que el fácil proceso de instalación lo convierte en un magnífico producto de bricolaje.

Los suelos de PVC pueden dividirse en 4 tipos, idénticos en apariencia pero con diferentes métodos de instalación: hay suelos encolados, baldosas autoadhesivas, suelos de colocación suelta y baldosas entrelazadas. El grosor del suelo suele variar entre 6 y 20 mm.

Acabados para suelos de PVC

Una ventaja significativa del deck de PVC es la variedad de acabados y espesores disponibles.

A lo largo de los años, Profilitec ha estudiado productos excepcionales para todas las instalaciones de suelos de vinilo, independientemente de las dimensiones o el acabado del material.

Hemos creado productos que pueden funcionar como perfiles finales, que pueden unir diferentes niveles de suelo o materiales y, por último, pero no por ello menos importante, incluso hemos diseñado productos especiales para LVT (Luxury Vinyl Tile). 

Esta última categoría sigue teniendo las características principales del PVC, pero se distingue por el fino espesor de las baldosas (4 y 6 mm) y por su mayor resistencia, al tiempo que proporciona un efecto más realista de madera o piedra.

¿Para qué zonas son adecuados los suelos de PVC y los suelos de caucho?

Los suelos de caucho también son adecuados para zonas exteriores. Un uso típico es el de los parques infantiles o los gimnasios, porque estos suelos son blandos y los niños no se hacen daño al caerse. 

También se utilizan alrededor de piscinas, para terrazas y balcones o caminos de jardín. Por lo tanto, puede ver que se utilizan más para zonas exteriores, por supuesto, nada en contra de utilizarlos también para zonas de juegos infantiles, almacenes o talleres.

Los suelos deck de PVC se colocan sólo en zonas interiores. Muy a menudo estos suelos se ven en garajes talleres o grandes naves industriales. También quedan bien en sótanos, salas de exposiciones, almacenes, talleres de reparación de automóviles o gimnasios.

En muchas habitaciones, ambas variantes pueden utilizarse sin problemas. Sólo depende de sus deseos. ¿Es más importante para usted una instalación más sencilla y una vida útil garantizada de 12 años, o una superficie blanda y una mayor variedad de formas de baldosas?