Ir al contenido

¿Qué expone la religión?

  • por

Según la fe cristiana, todos los humanos son pecadores, que es el problema que todos tenemos. Los cristianos creen que el amor de Dios por los humanos hizo que nos diera libre albedrío, pero es esta libertad de elección la que nos permite cometer pecados. 

Todo el mundo comete pecados (con la única excepción de Jesucristo), sin importar lo justos que seamos, porque esta es la naturaleza humana. La creencia es que nadie puede alcanzar la perfección que Dios requiere, ya que es imposible estar libre de pecado. 

Como resultado, todos los humanos merecen pasar la eternidad en el infierno. Sin embargo, como Dios es indulgente, envió a su hijo Jesús para pagar por nuestros pecados y liberarnos de la pena de entrar en el infierno. 

Los cristianos creen que lo último es vivir eternamente con Dios en el cielo, lo que sólo puede lograrse si creemos que Jesús murió para pagar por nuestros pecados.

Cuando entrevisté a una pastora, quedó claro que es una cristiana muy fiel que tiene una relación íntima con Dios. Reveló su amor por Dios y afirmó constantemente que Dios es muy real y muy vivo. 

Es una creyente muy devota que pone su confianza en Dios, creyendo que Él tiene un gran plan para ella y la guía en los momentos difíciles. Su religión también la lleva a creer que hay un propósito en la vida, lo que la hace tener una actitud muy positiva. 

Creo que la religión ha tenido definitivamente un gran impacto en su vida y la experiencia religiosa que tiene es muy exitosa.

Esta entrevista fue una gran oportunidad que me permitió comprender mejor el cristianismo. Al no ser religiosa, me pareció muy interesante aprender sobre la fe cristiana, ya que siempre he querido explorar el verdadero significado de ser cristiano. 

Aunque no puedo decir que crea en todos los aspectos de esta religión, definitivamente creo que esta experiencia ha cambiado mi opinión sobre el cristianismo. 

Antes de la entrevista, era bastante escéptico pero curioso en lo que respecta a la religión, ya que tenía muchas preguntas que no creía que tuvieran respuesta, o al menos respuestas satisfactorias. 

Sin embargo, al pensar en las respuestas que recibí, me doy cuenta de que muchas de las creencias cristianas tienen explicaciones justificables. Disfruté mucho de esta oportunidad de hablar con un pastor y de asistir al servicio del domingo por la mañana, ya que probablemente no estaría motivado a hacerlo si no fuera por este proyecto. 

Obviamente, todavía hay mucho que aprender de esta religión y muchas más preguntas sin respuesta, pero ahora siento que debo seguir buscando la verdad.

Aunque no soy cristiano, creo que muchos de mis valores son similares a los de los cristianos. Por ejemplo, creo en la justicia, la bondad, el amor y la igualdad. 

Una visibilidad más allá de los dogmas que establece la religión y más enfocado en el ser, la fé y amar al prójimo son los aspectos que debemos tener más en práctica.